Google esconderá de sus resultados las webs que no tengan un diseño adaptado a móviles.

Google penalizará las webs que no tengan diseño adaptado a móviles

El día 21 de abril será el martes negro de Google.

Esto te interesa mucho si tienes una página web, sobre todo si la utilizas como tienda online y tus ingresos dependen de ella. El gigante buscador de Internet prevé empezar a esconder en sus resultados todas las páginas web que no tengan un diseño adaptado a la visualización en teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos portátiles con pantallas pequeñas. Esto será especialmente significativo para páginas y tiendas cuyo tráfico dependa del posicionamiento web (y ¿quién no?), ya que podría ver modificado significativamente su tráfico, al no aparecer entre los primeros resultados. Desde iDecora compartimos contigo la herramienta que Google ha puesto a disposición de los Webmasters para saber si tu web se adapta o no a teléfonos móviles.

 

Comprobar si mi página web se adapta a la vista en móviles. 

 

Algunos de los criterios  que Google utilizará para ocultar páginas web a partir del martes 21 de abril serán los siguientes:

  • Texto y enlaces en letras pequeñas que induzcan al error al pulsar con el dedo.
  • Páginas web que obliguen al usuario a deslizar de izquierda a derecha para leer todo el texto o ver las imágenes.
  • Contenido en formato flash, no soportado por la mayoría de dispositivos móviles.
  • Texto que requiera zoom para poder leerse.
  • Texto demasiado junto que reste facilidad visual a la página en móviles y tablets.

Así pues, todos estos son, entre otros, factores muy importantes a revisar en nuestra web, incluso si pasamos el test de Google, para evitar que nos penalice y perdamos los puestos en el buscador que tanto nos ha costado conseguir.

Esperamos que esta entrada te haya servido para activar la alerta y revisar el diseño de tu web. Nosotros, por nuestra parte, te seguimos ofreciendo en nuestra página una herramienta fácil y sin sorpresas para comprar tus cuadros personalizados, fotomurales, vinilos decorativos, alfombras impresas, copas grabadas y mucho más a precios que te sorprenderán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *